América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Con playeras de “Yo sí trabajo no soy aviador”, se manifiestan trabajadores del Congreso que abuchearon a diputados, en donde exigieron un cese al hostigamiento que sufre la planta trabajadora.
Fue en la sede del Palacio Legislativo, en donde se fueron contra los diputados que aprobaron una circular en donde se les pone un ultimátum de cuatro faltas consecutivas, se les dará de baja.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Rogelio Andrade Vargas que encabezó el movimiento pacífico, advirtió que en caso de no ser escuchados continuarán con las acciones entre las que se encuentran una huelga de brazos caídos en próximos días.
Asimismo, manifestó que ha sido tal la persecución contra la base trabajadora que optaron por tomar estas acciones, debido al trato que se tiene de parte de la Junta de Coordinación Política contra los trabajadores.
Actualmente son cerca de 400 los empleados que laboran en el Poder Legislativo, en días pasados la Junta de Coordinación Política lanzó una circular donde condiciona a los trabajadores, amenazando con darlos de baja si se tenían cuatro faltas consecutivas de acuerdo con el reloj checador, mismo que acusó el líder sindical es obsoleto y no funciona.