Humberto Castillo Mercado
Enchiladas con 40 pesos la orden y 60 con pollo, tlacollos de 25 pesos de requeson, frijoles y haba, son algunas de las comidas típicas qué ofrece la Feria de la Catrina en Capula, que concluye el 6 de noviembre. Y que este domingo 30 de octubre, fue uno de sus mejores días, al registrar miles de visitantes, decenas de ellos extranjeros.
Artesanos del lugar, reconocieron qué este domingo, es de las mejores fechas para la afluencia de visitantes, lo mismo que los días 1 y 2 de noviembre.
Asimismo, los trabajadores del barro y la cerámica, reconocieron qué este fin de semana hubo muchos visitantes de España, Francia, Japón, Noruega, Canadá y Estados Unidos.
En la zona gastronómica hay venta de pozole rojo y blanco en 25 y 30 pesos el plato, además de tamales con atole, buñuelos, tacos, gorditas, y mole con pollo en 80 pesos la orden.
Mezcaladas de 65 pesos, micheladas de 60, y shots de mezcal en 20 pesos, es otra de las vendimias qué se pueden encontrar, sin problema, en decenas de puestos instalados.
El costo de los sanitarios algunos improvisados, tienen costo de 5 pesos.
Las limpias de energía realizada por invitados de Oaxaca se ofrecen en 100 pesos.
Todo esto y más conforma la Feria de la Catrina de Capula, a solo 10 minutos de Morelia, por la carretera a Quiroga.