Villas Del Pedregal, es la segunda colonia más peligrosa de Morelia, la primera es Misión del Valle, ubicada en los límites de Morelia y Tarimbaro, no solo por robo a casa habitación, robo a transeúnte, venta de drogas, estupefacientes e incluso, se han ubicado dentro del desarrollo habitacional, casas de seguridad, reconoció el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, al visitar la colonia, este fin de semana, donde se realizó una jornada de limpieza por parte del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm).
El funcionario municipal destacó que el alcalde, Alfonso Martínez, ha solicitado se realice un diagnóstico del lugar, por el gran número de habitantes que concentra del fraccionamiento, entre ellos ver las condiciones de la caseta, al igual que habrá comunicación con la Guardia Nacional que tiene su cuartel en la zona.
Las detenciones de personas entre los propios vecinos y los llamados castigos corporales, son otros de los fenómenos que se han observado en Villas del Pedregal, reconoció el comisionado.
“Queremos trabajar de la mano con los vecinos para evitar a otras situaciones más complejas”, precisó Alejandro Cussi.
Entre las primeras acciones para mitigar la problemática de inseguridad es facilitar los servicios públicos adecuados que faciliten la sana convivencia vecinal, reuniones vecinales y relanzar la oficina de policía del lugar.
Actualmente Villas del Pedregal cuenta con cuatro patrullas de manera fija en la zona, al igual que 16 elementos asignados.