Humberto Castillo Mercado
Morelia, Mich.– En su visita a Morelia, este 7 de septiembre, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, informó que la coalición, Va por México, se suspende o desmorona, luego de que el PRI apoyará la militarización del país, por lo que llamó al tricolor a honrar los acuerdos en torno a la famosa alianza, para debilitar a Morena.
El líder nacional perredista, manifestó su preocupación por lo ocurrido en temas legislativos, ya que la decisión de que la Guardia Nacional forme parte del Ejército Mexicano, es de enorme transcendencia e importancia política, por lo que molesta enormemente que la alianza no esté cumpliendo su finalidad, tras los cambios repentinos del PRI.
Dijo que la coalición surgió de bases programáticas firmes, y defender la línea de quitar la militarización, por lo que pone en vilo el mantenimiento de la Coalición, tanto Marko Cortés, líder nacional del PAN, como. Zambrano, decidieron suspender temporalmente la Coalición hasta en tanto culmina este proceso legislativo.
Al acudir al informe legislativo de varios diputadas y diputados perredistas michoacanos, Zambrano Grijalva no quiso profundizar, sobre si esta reforma es una moneda de cambio para que Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI, deje de ser perseguido por todos los señalamientos en su contra.
“Ayer, el coordinador de los priistas, dijo que el PRI no va, y hay que ver como se va a compactar la bancada priista, y puede ser que ni en San Lázaro alcance”.