Humberto Castillo Mercado
Si el diputado local del tricolor, Marco Polo Aguirre, se quiere ir del partido qué se vaya, “no vamos a permitir amagos”, dijo el
dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, al referirse a lo dicho por el legislador hace una semana, en torno a la titularidad de la coordinación del grupo parlamentario priísta en el Congreso Local, incluso el dirigente, puso en duda si el legislador sigue en el tricolor.
En rueda de prensa, aseguró que le extraña, el amago del diputado local, quien ha sido beneficiado con candidaturas y plurinimonales del PRI al igual que la diputada local, Daniela de los Santos. “El partido ha sido muy generoso con ellos”.
Sin embargo, aseguró que los dos legisladores, no son independientes, ni está previsto realizar cambio de coordinador de dicha fracción.
“Yo no tengo ningún candidato”, y aseguró que hay tiempo para valorarlo.
También destacó que sería el primero en oponerse, a que el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, meta las manos al PRI, para apoyar supuestamente, a que Adriana Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso sea la coordinadora de la bancada.
Insistió que no hay posibilidad de pensar en algún cambio, sin embargo, aseguró que respetará lo que los legisladores locales decidan.