*Acusó “malas mañas de la Fiscalía.

Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich., 8 de agosto de 2022.-Finalmente el padrastro de Diego Urik, acusado del homicidio de Jessica González, acudió voluntariamente a declarar, luego de haber rechazado hacerlo y recurrir al amparo, sin embargo, este 8 de septiembre, se presentó como testigo en el citado caso, ocurrido el 20 de septiembre de 2020.
Durante la audiencia oral, celebrada en la sala 3, Luis Fernando, recordó qué Diego le comentó que en dicha fecha, se reunió con Jessica, al interior del fraccionamiento, Bosque Monarca, y tuvo relaciones sexuales con ella, y después la llevó a su casa, donde ella vivía, por el rumbo del estadio Morelos.
Al anochecer, cuando el padrastro regresaba de su trabajo, como comerciante, después de las 19.00 horas, se percató qué Diego estaba en la casa viendo fútbol americano en la televisión y estaba acompañado de dos amigos.
Al día siguiente, 10:43 horas del 22 de septiembre, recibió llamada telefónica de Diego, quien le pidió ayuda y buscar un abogado porque la Fiscalia General de Justicia del Estado (FGJE) lo estaba buscando debido a que él fue la última persona que había estado con la chica desaparecida, y qye era buscada mediante redes sociales.
Al llegar a casa, el hoy acusado, se notaba preocupado y nervioso, recordó el padrastro, para lo cual fue apoyado con el testimonio por escrito declarado ante la Fiscalia en septiembre de 2020.
Tras una platica intensa, se dirigieron al lavado de autos en la calle J.J. Tablada, donde Diego había llevado a lavar su coche Polo color gris, cuyo servicio era “completo”, es decir vestiduras, porque según el acusado de feminicidio, el vehículo estaba muy sucio.
Al lavado de autos fueron en el coche del padrastro, un BMW color blanco.
Más tarde, fueron hablar con el Padre de Diego, de nombre Bruno, al fraccionamiento Torre Molinos para “plantearle el tema”, pero al regresar al vehículo, “Diego se me fue”, recordó.
Es decir, su hijastro había huido, ya no regresó a casa…

Malas mañas de la Fiscalía

Luis Fernando, padrastro del imputado, refirió que varias palabras que están redactadas en la declaración o entrevista qué rindió ante la Fiscalía en septiembre de 2020, no las dijo como tal.
Además de que el documento oficial, no cuenta con su firma alcalce.
“No puedo afirmar que cada palabra que está ahí, es mia”, dijo ante el juez del caso, el Ministerio Público de la Fiscalia y la defensa de su hijastro.
Asimismo, destacó, al ser cuestionado por la defensa, que debido a las “malas mañas de la Fiscalía”, es que Diego Urik, tenia miedo, estaba nervioso y preocupado, debido a que existe fama de tortura en la dependencia contra las personas ya sean inocentes o culpables.