*Habitantes de Múgica, piden regular transporte de carga en el tramo carretero.

Humberto Castillo Mercado

Una de las víctimas fatales del accidente automovilístico ocurrido en la mal llamada autopista Siglo XXI, fue reina de las Fiestas Patrias de Nueva Italia, en 2018, también fue reina del CBTA 114 del citado lugar, y era estudiante de medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Grecia Hernández Manzo de 21 años de edad, viajaba de Morelia a Nueva Italia, con motivo del puente de Fiestas Patrias, estudiaba el tercer año en la Facultad de Medicina, cuya institución, lo mismo que el CBTA 114, externaron sus condolencias a la familia de la jovencita en Facebook.
Amigos, vecinos y familiares, externaron sus condolencias, para Grecia y Lupita, otra jovencita de 16 años de edad, estudiante también del CBTA 114, quien en redes sociales, su familia pidió apoyo para los gastos médicos a causa del fatal accidente.
Las muestras de apoyo y consternación en redes sociales, ha sido una constante, por las malas condiciones de la carretera de cuota por donde circulan gran carga vehicular al puerto de Lázaro Cárdenas y toda la región de Tierra Caliente.

Se pide regulación del trasporte de carga qué circula por dicha carretera que cada semana genera víctimas fatales, pero que dicho problema, se solucionará hasta que, “las víctimas dejen de ser personas de clase baja y trabajadora”. Es ya un problema social y de “salud pública”, dice uno de los posteos dirigidos al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le exigen solución, vigilancia y ampliar a cuatro carriles la mortal carretera.