Humberto Castillo Mercado
La proximidad entre la Policía de Morelia, y la población de las colonias populares, además de claridad en la estrategia en operativos y rondínes, son los aspectos, que aun faltan definir, señaló Minerva Bautista, regidora de la capital michoacana.
“Sigue faltando que en el Centro Histórico ves diez policías quitando placas a vehículos y en la colonia Lucio Cabañas no hay una alma”, ejempificó, la ex Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
En el caso de las Colonia Prados Verdes y Los Álamos ya se reabrieron, aunque durante varios días, solo estuvo prendida una torreta, sin ningún elementos policíaco.
Reconoció que las bajas de policías se han realizado, -muchas-, han sido porque los elementos policíacos apagan las cámaras personales, procesos administrativos y pruebas de confianza.
Mayor coordinación entre el gobierno municipal y las Guardias Nacional y Estatal, porque en algunos momentos vemos cada corporación por su lado.
Sugiere, la proximidad, y la reacción rápida, lo cual reclama las jefaturas de tenencias.
La gente quiere ver la cercanía y pronta respuesta con la Policía, recalcó.
Dijo que el abandono de las casetas de policía y verlas grafiteadas, es una burla a la autoridad.
La entrevistada reconoció que si se ha aplicado puntualmente los recursos para el equipamiento de la corporación. Eso ya se cumplió, siguen, los resultados, los cuales quiere ver la gente.
“Sigo sin entender cual es la estrategia, cuales sin los sectores, como están y como son los rondines.
Ya se están rehabilitando las casetas de policía en diversas colonias, y estará al pendiente que se reabran, algunas que ella personalmente abrió, cuando fue secretaria de Seguridad Pública en Michoacán, y que estaban grafiteadas y sin funcionar.