Humberto Castillo Mercado
Las obras viales inconclusas de las salidas MiL Cumbres y Salamanca, además de la crisis sanitaria por Covid-19, han debilitado a los transportistas de Morelia, mismos que aun no logran recuperarse, aseguró, José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte.
El entrevistado urgió a que la actual administración estatal realice las acciones legales correspondientes contra los responsables del retraso de las obras viales.
Según el dirigente, cerca de mil unidades de transporte público se encuentran en cartera vencida y no han logrado recuperarse económicamente tras la pandemia.
En entrevista, dijo que los pagos mensuales por concepto de cambio de unidad ascienden a 14 mil pesos, cuyo monto no logran reunir los trabajadores del volante.
Detalló que como parte de la modernización del transporte, entre 2019 y 2020 compraron 970 camionetas nuevas, de esas están vencidos los créditos y no pudieron actualizarlos porque no se ha dado la posibilidad.
El líder transportista y quien busca conformar un nuevo partido politico en Michoacán, destaco que el retraso en las obras de los dos distribuidores viales en Morelia, también son parte del quebranto económico de las rutas que circulan por esas zonas.
Dijo que en febrero pasado, platicaron con el gobernador y el secretario de Obras Públicas y quedaron que se reunían en dos meses, hasta la fecha sin reunión, y las cosas de la misma manera, siguen lanzando culpas a la pasada administración y continúan sin resolver la conclusión de las obras.