Paracho, Michoacán. – Una vez más, docenas de personas pertenecientes a la comunidad LGBT salieron a las calles de paracho para en forma de protesta, realizar su segunda Marcha del Orgullo Purépecha.

Desde personas de la tercera edad, hasta los más pequeños guiados por una banda de aire, atendieron a la voz que conglomeró a personas originarias de Zacapu, Morelia, Uruapan, Sahuayo, Nahuatzen y Patzcuaro.

“Sigue habiendo mucho desconocimiento, pero los chavos ya están más abiertos a estos temas. Los adultos no les cae la onda todavia”

Lo anterior resaltó, Celeste Ascencio, diputada que convocó a realizar esta marcha, sobre la integración y participación de personas más jóvenes, incluyendo a las infancias que acompañaron el evento con bailables temáticos.

También, Ascencio indicó que para este movimiento se buscaba superar la participación del año pasado con más de 700 personas; aunque por el sol que golpeaba fuerte el municipio, se logró percibir una asistencia del 50% de este número.

Es así que el grupo tematizado con banderas LGTB, partió del Monumento a la Mujer Purépecha para culminar su recorrido en la plaza principal de Paracho con eventos artísticos de la comunidad para sensibilizar a la población con respeto, tolerancia e inclusión.