Partidos políticos, sindicatos, taxistas, funcionarios, empleados municipales, organismos, empleados del IEM, INE y ciudadanos participaron en la marcha.
Humberto Castillo Mercado
“No somos acarreados, no somos acarreados, el INE no se toca”, fue la consigna más utilizada durante la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) efectuado la mañana de este domingo 13 de noviembre en Morelia.
Después de las 10.20 horas, inicio la caminata de contingentes; partidos politicos, antorchistas, discapacitados, personas de la tercera edad, funcionarios y empleados municipales encabezados por el alcalde, Alfonso Martínez, taxistas, líderes sindicales, fifis, fresas, niñas, niños, religiosas y de diversos sectores colmaron la avenida Madero, desde la fuente de Las Tarascas, hasta la plaza Melchor Ocampo, frente a Palacio de Gobierno.
Muchos fueron a tomar fotos y videos, a tomarse la selfie y a que los vieran hacer presencia y pronto se retiraron.
Los integrantes del Instituto Ciudadano para la Función Pública, al marchar gritaron consignas contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que también decían, “viva México”.
Algunas mujeres, llevaban en sus manos imágenes de la virgen de Guadalupe mientras avanzaban al primer cuadro.
“Es un error estar con Obrador”, gritaba un grupo de mujeres de la tercera edad, frente al Palacio Legislativo.
“El INE no se va, no se va”, coreaba otro de los contingentes,
A las 11.45 seguían arribando personas a la plaza Melchor Ocampo, y las campanas de catedral volvían a replicar, como se escuchó a las 11.30 horas y también a las 11.00.
“No me la van a creer que vine”, dijo una mujer cuarentona al tiempo que se tomaba una selfie frente a la marcha.
Otros preguntaban por teléfono, donde estaba estacionado el autobús en el que habían llegado.