Humberto Castillo Mercado
Morelia, Mich., 3 de octubre de 2022.- El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, destacó que tras las acusaciones los integrantes del Cabildo de Aguililla, con quienes se reunió este lunes 3 de octubre, el tema puede derivar en la solicitud para destituir a la alcaldesa, María de Jesús Montes Mendoza
De igual manera, puede generarse la desaparición de poderes a petición del diputado, Ernesto Núñez Aguilar, del Partido Verde Ecologista.
Previo a la reunión con el secretario de Gobierno, la presidenta municipal de Aguililla, denunció amenazas en su contra, así como presiones del Cabildo de Aguililla, por lo que la presidenta municipal, reiteró que solo una persona pudo tener la posibilidad de sustraer los tres millones de pesos, que eran quienes contaban con el token bancario en la Tesorería municipal.
Por su parte, la síndica, Elsa Contreras Sánchez, no descartó se realice una petición ante el Congreso del Estado de Michoacán, para la destitución de la alcaldesa, debido a que no existen fundamentos en sus acusaciones, “llevamos varias cosas, y si es necesario irnos al Congreso nos vamos a ir”,
Se dijo sorprendida de este saqueo de tres millones de pesos, y rechazo se trate de un hackeo, exigió llegar a las personas afectadas para que paguen, dijo que otra persona más tenía acceso a la tesireria, debido a que había una persona más que estaba de auxiliar con el tesorero, y que tiene una amistad cercana con la presidenta.
“Dijo que hasta la misma presidenta tuvo que ver,” tras asegurar que la presidenta no esta en el municipio, y solo acude tres veces a la semana.
La presidenta aseguró la situación es muy compleja, confió en que se llegará a buenos acuerdos por el bien del municipio.
Destacó que teme por su seguridad, si bien se dijo tranquila porque están presentes elementos de la Guardia Nacional, pero ella y personal de la presidencia ha sido amenazado.
Dijo que se ha llamado a declarar algunos regidores y que estaban en el despacho y de quienes se sospecha participaron en el homicidio del edil, Cesar Valencia.