*Tendrá seguridad de la Secretaria de Seguridad Pública

Sonriente, contenta y asumiendo el cargo, como una “gran oportunidad”, Tzitziqui Peña Belmonte, se dijo lista para irse a radicar a Penjamillo, luego de ser designada como presidenta municipal de ese municipio, por el Congreso del Estado, la tarde de este miércoles, tras la renuncia de su anterior alcaldesa y todo el Cabildo.

Junto con Peña Belmonte, se nombró un Concejo Municipal, integrado por siete regidores de los diversos partidos políticos, todos foráneos a Penjamillo, quienes acompañarán a la nueva presidenta municipal.
En entrevista, durante la sesión del Congreso de este miércoles, la nueva presidenta, respondió no tener miedo por su integridad al asumir el cargo, “¿qué temeré si Dios va conmigo?”, respondió.
Dijo que el cargo qué asume, es “por instrucciones de nuestro señor gobernador”, asimismo, destacó que tendrá protección de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Guardia Nacional.
“Es una oportunidad de demostrar que habemos políticos qué podemos hacer las cosas diferentes en un municipio tan lastimado y el que conozco muy bien”, destacó la también secretaria general del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán.
La entrevistada aseguró que su gobierno no será a distancia, que la acompañara, todo un equipo de profesionales, y que a su llegada todo el gabinete será totalmente nuevo porque esas son las indicaciones del gobernador y secretario de gobierno.