Ruth Olvera

Morelia, Michoacán.- Los hechos se suscitaron pasado 28 de noviembre, mientras la mujer transitaba en su vehículo por la Av. Miguel Hidalgo.

“Cuando me incorporé a la avenida, rebase una combi de ruta azul, pareciera que esto fastidio al conductor y copiloto porque comenzaron a agredirme con amenazas de índole sexual, sumamente violentos” compartió para los medios la agraviada.

La víctima comentó que decidió no hacer caso a las amenazas, por lo cual, los conductores impactaron de manera voluntaria en su vehículo, para después escupirle y darse a la fuga del atentado.

“Ese mismo día vine a la fiscalía a poner la denuncia y me dijeron que en ese momento no podía proceder, ya que tenian que verificar que el vehículo fuera propio”

Después de este suceso, la mujer comentó que gracias a la asesoría de colectivas feministas, procedió a poner la denuncia en la fiscalía especializada en los derechos de la mujer, con agravio por el tema de acoso, llevándose acabo la presentación de la denuncia el primero de diciembre.

Posterior a esto se les ha citado dos veces más, de las cuales comentó, en ninguna de las dos se han presentado los agresores, y comentaron solo tener los datos de uno de ellos.

“A mí me parece importante el no estar esperando a si quieren venir o no, sino que se haga responsable concesionario de la combi, para estar evitando mi revictimización, estar reviviendo esto y dejar mis asuntos de lado para atender está situación” exigió la víctima del altercado.