Humberto Castillo Mercado
Morelia, Mich., 1 de agosto de 2022.
Con lo ocurrido el sábado, ante el acarreo y compra de votos para seleccionar sus consejeros, Morena cayó en lo que tanto ha criticado, señaló, Ana Lilia Guillén Quiroz, presidenta del comité estatal del partido guinda.
Hubo lugares donde el voto se compró en mil pesos, como ocurrió en el distrito de Lázaro Cárdenas donde uno de los aspirantes logro 11 mil 338 de los votos cuando solo había 11 mil 500 boletas, se trata de Gustavo Limas García.
“Así son de buenos, los que llegaron a morena”, dijo con ironía, la líderesa de Morena Michoacán, en rueda de prensa.
Dijo que ante la posibilidad de que llegue al comité estatal, el próximo 14 de agosto, Juan Pablo Celis, no cambiará mucho la situación, precisó Ana Lilia Guillén.
En la jornada del sábado, destacó que a los trabajadores del gobierno del estado, se les obligó a llevar a votar a 10 personas.
Ante el acarreadero ocurrido, “nos dejan en la indefensión,
a quienes creemos en el proyecto, de no mentir, no traicionar y no robar.”.
Sin embargo, expresó que, a quienes se apropiaron de morena, ya se verán los resultados en 2024.
Destacó es que los consejeros no reciben sueldo, por lo que es inexplicable cuál es el afán de la movilización , sin duda, que son las candidaturas para 2024.
Cuestionó de dónde salio todo el dinero que se gastó durante la movilización del sábado pasado 31 de julio, por lo que dijo que
Unidad de Inteligencia Financiera debería investigar
Dijo que presentarán cuatro impugnaciones correspondientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya que de manera interna, en Honestidad y Justicia de Morena, se rechazaron dichas quejas, al declararse incompetente.
Finalmente dijo, que para el 14 de agosto cuándo se seleccione el comité estatal, no espera mucho ya que solo lo eligirán 120 consejeros,”todos compadres”.