-Asaid Castro/ACG
“No hay un verdadero apoyo por parte de autoridades de tránsito, y cuando están, están chacoteando” refiriendo a que no hacen su trabajo, en palabras de Mónica Soto, auxiliar trafico de la obra, al cuestionarsele sobre lo que observa en las actividades de elementos de tránsito en este punto de la ciudad.
Entre otros usuarios de la vía pública, aparte de personas que se dirigen a sus trabajos, también es una zona escolar, ya que por ahí transitan alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
“Si representa un riesgo que no hayan oficiales de tránsito, porque tienes que calcularle cuando pasar y cuando están las máquinas trabajando hay que pasar por un lado de ellas porque no hay por donde más pasar” declaró, Maria Sanchez, estudiante de la facultad de psicología, aledaña a la obra.
Por otro lado, algunas madres de familia también exhortan a las autoridades que se hagan presentes más tiempo, porque como comenta Leticia H, “Están un rato en la mañana los que si traen uniforme de policía, y si ayudan, pero en la tarde cuando los niños pasan, aveces hasta solos, si se pone peligroso”.
Por lo observado en la construcción del distribuidor vial, al momento de transitar, pocos son los coches que respetan el “Uno y Uno” y las personas ya sea que atraviesen corriendo, o que los auxiliares de las obras puedan brindar el paso, no deja de existir un riesgo al no haber coordinación con autoridades municipales.
“No alcanzamos a cubrir todos los puntos de la obra, y hay conductores que hasta nos gritan groserías”
Fotos Asaid Castro/ACG