Humberto Castilo Mercado
Fue una marcha oficialista, orquestado desde el poder y en contra de la sociedad, fue un dispendio de recursos, destacó el dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, al referirse a la movilización del 27 de noviembre en la Ciudad de México, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El priísta estimó que no hay punto de comparación entre la marcha del pasado 27 de noviembre y la de defensa en favor del INE, hace dos semanas en la capital del país y varias ciudades
Aseguró que la marcha corroboró que Morena no es nada, sin la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. “Morena es un movimiento político, no es un partido, tiene vigencia en función de un personaje”.
Más allá de que Morena sea un partido con mas intención de voto, todo dependerá de los candidatos, de cara a las elecciones del 2024, aseguró, Valencia en rueda de prensa.
Respecto a la posible alianza debe tomarse en cuenta los resultados de cada partido en la última elección, y es el PRI el que más crecimiento tuvo con un 16 por ciento, mientras que el PAN obtuvo un 14 por ciento y el PRD, solo un 4 por ciento.