Humberto Castillo Mercado
Morelia, Mich., 28 de julio de 2022. Tras la tormenta que afecto poco más de 20 colonias en Morelia por la tromba del miércoles 27 de julio, la regidora Minerva Bautista reconoce qué en parte, las causas y consecuencias de este fenómeno, se debe al crecimiento desordenado de la ciudad además del cambio climático y la inconsciencia ciudadana que debe cuidar nuestro entorno. Por ello, debe frenarse por parte de la autoridad la invasión de predios, señaló.
La ex funcionaria estatal, reconoció que nuevamente los fenómenos climatológicos golpean las zonas más vulnerables y pobres de la capital michoacana, sobre todo, la zona del Quinceo y el poniente de Morelia.
Se pronunció por frenar la invasión de asentamientos irregulares, dónde diversos líderes de colonias, lucran con las necesidades de las personas, y son familias que no tienen necesidad de vivienda, muchas veces, pero los dirigentes aprovechan para generar un capital político en dichas áreas.
Aseguró estar a favor de los desalojos que se realizaron recientemente cercas de la colonia Guadalupe y Arcos del Valle al poniente de la ciudad.
Lamentó lo ocurrido este miércoles tras la tromba y el granizo que azotó la capital del estado y la afectación al patrimonio de cientos de familias, “lo cual nos debe hacer reflexionar”, en muchos sentidos tanto en el crecimiento de la población, el número de hijos, como la responsabilidad con el medio ambiente.
Dijo qué respecto a la invasión en la zona del parque ecológico Arboretum, y el cerro del Quinceo, la autoridad, debe actuar de manera legal para evitar está y otras invasiones.
Si aún no hay denuncias, en la Fiscalía General del Estado al respecto, debe hacerse.
“Todos tenemos, derecho a una vivienda digna, pero no mediante la invasión”, señaló en entrevista.
Dijo estar a favor de regularizar asentamientos siempre y cuando sean procedentes, pese a que en muchos casos, surgieron de manera irregular.
Ya no debe permitirse, ninguna invasión y frenar a los líderes que utilizan a las familias como carne de cañón, insistió la regidora perredista de Morelia.