Morelia, Mich., Asociación de Invidentes, toma las instalaciones del DIF estatal.ACG/STAFF

Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich.,3 de agosto de 2022. Luego de que en la pasada administración estatal se les quedó a deber por parte de sistema DIF estatal, dinero de las becas para personas con discapacidad, las cuales erán por 500 pesos mensuales, en el actual gobierno estatal, 40 integrantes de la asociación de invidentes de Michoacán reciben becas para personas con discapacidad de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.
De acuerdo con Miguel Santoyo Acosta, presidente de la Asociación de Invidentes de Michoacán, las becas de 500 pesos que entregaba la pasada administración desaparecieron, y se convirtieron en apoyos de 2 mil 750 mensuales en coordinación con el estado y la federación por cada persona.
Sin embargo, el dirigente de la asociación, exhorto a la autoridad correspondiente para que se iguale la beca al monto que actualmente reciben las personas de la tercera edad, ya que las necesidades y carencias de los discapacitados, son superiores a los adultos mayores.
El entrevistado se dijo agradecido de que finalmente se les hizo justicia y reciben el citado apoyo, sin tener que estarlo exigiendo o manifestándose afuera del DIF estatal cómo ocurrió durante los últimos dos años del gobierno pasado.
También destacó qué más de una docena de integrantes de la asociación de invidentes están siendo capacitados en el Icatmi de Santa María, en talleres terapéuticos, de Inglés y computación.
Los cursos para las personas de esa asociación son totalmente gratis, a pesar de que dijo los talleres del Icatmi tienen un bajo costo.
Algunos de los integrantes acuden al Icatmi en Santa María y otro grupo se capacita en las instalaciones de la asociación.
La solicitud de las Becas a Bienestar para la asociación tardo varios meses, pero finalmente se logró, dijo contento el entrevistado.