Con un éxito rotundo se llevó a cabo el primer concierto en el proceso de selección del director titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), en el emblemático teatro Ocampo. El maestro Enrique Arturo Diemecke fue el encargado de dirigir el programa que incluyó obras de grandes compositores como Ludwig Van Beethoven, Serguei Rachmaninov y Johannes Brahms.
La OSIDEM cuenta con una trayectoria de 61 años y es considerada como la institución musical más importante del estado de Michoacán. Su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, incluyendo no sólo las obras sinfónicas del repertorio universal, también ballet, ópera y obras de estreno de compositores michoacanos, así como compositores nacionales e internacionales.
El maestro Enrique Arturo Diemecke es un destacado director con una larga trayectoria artística a nivel mundial. Fue el Director General Artístico del Teatro Colón en Buenos Aires, considerado por muchos como la mayor casa de la ópera del mundo. Además, es el director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Argentina, desde hace 16 años y de la Orquesta Sinfónica de Flint, Michigan, Estados Unidos, desde hace 33 años.
En 2018 y 2019, el maestro Diemecke dirigió a la orquesta del Teatro Colón en conciertos masivos en Buenos Aires y Mar del Plata, con el fin de llevar la cultura y el arte musical al país en un exitoso programa denominado “El Colón Federal”. En reconocimiento a su carrera artística, ha recibido diversos premios y distinciones, como la medalla al “Mérito en Artes” por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en 2017 y el premio “Mexicano Distinguido” por la Cancillería del Gobierno de México en 2018.
La OSIDEM continúa consolidándose como una de las mejores orquestas sinfónicas del país y se espera que el proceso de selección del director titular sea todo un éxito.