• Después de 41 funciones y más de 10 mil asistentes, el Teatro Mariano Matamoros concluye la puesta en escena de Villancikua.

Morelia, Michoacan, a 9 de enero de 2022.- El espectáculo Villancikua concluye su temporada, llenando de alegría y nostalgia a más de 10 mil asistentes.

Fue el pasado 8 de diciembre que, el Teatro Mariano Matamoros abrió sus puertas para da inicio a Villancikua, en donde, más 30 artistas en escena hicieron posible la magia del espectáculo.

Villancikua, nos ofreció un deleite sensorial y visual con intrépidas danzas aéreas, cantantes voladores, vídeo mapping y alta tecnología aplicada al arte, expuso piezas artísticas llenas de magia y tradición, convirtiéndose en un antecedente para Morelia la Ciudad Creativa de la Música.

El espectáculo de gran formato conjugó, los villancicos hispanoamericanos más queridos con villancicos coloniales y, las canciones michoacanas navideñas más representativas, generando un lenguaje musical único y potente.

Es importante destacar qué, su primera función fue en beneficio de 8 centros de asistencia que el DIF estatal coordina, en donde habitan 500 niños, niñas y jóvenes, dicha Función con Causa.

En la puesta en escena participaron: cantantes solistas y músicos tradicionales michoacanos; músicos especialistas en música colonial; acróbatas aéreos michoacanos e invitados; ademas, un vídeo mapping sobre diversas superficies, un diseño de escenario multimedia espectacular.

La propuesta musical de Villancikua, fue un concierto de música en español y pirekua qué, fusionó la música tradicional, colonial, popular michoacana y mexicana, en un programa entrelazado de estilos, con composiciones de Miguel Bernal Jiménez, Zumaya, Padilla, Capillas, Matías y otros autores mexicanos, así como, piezas anónimas de tradición inmemorial como
“Los Peces en el Río”, “La Marimorena” etc.

Las funciones se realizaron del 8 de diciembre al 9 de enero, de martes a jueves a las 19:20 horas; viernes y sábado 19:00 y 21:00 horas; los domingos 12:30 y 17:00 horas.

Finalmente, en Villancikua se vivió la experiencia del reencuentro con la música navideña de antaño que te enamoró con su sabor navideño michoacano, además, el espectáculo se desarrolló con un alto índice de exigencia en los protocolos sanitarios.