Morelia; Mich.- 10 de noviembre de 2022.

Como ya se vislumbraba, luego de confrontaciones mediáticas con la dirigencia estatal del tricolor, finalmente el diputado local por el Distrito 10, Marco Polo Aguirre Chávez, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y a la fracción parlamentaria del mismo.
Marco Polo se dijo amedrentardo, por la dirigencia qué encabeza, Guillermo Valencia Reyes en Michoacán.

El argumento del tres veces diputado local, es que el partido perdió el rumbo y la gota que derramo el vaso fue la exclusión de los cuadros del priismo moreliano en el pasado proceso de renovación de la dirigencia municipal.

En rueda de prensa, dijo que la decisión es totalmente personal, “no es fácil y soy una gente que se crece ante la adversidad, no vengo de un papá político”.

El aspirante a la presidencia municipal, se suma al grupo de Representación Parlamentaria del Congreso Local, de esta manera, el PRI pierde la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política, quedando totalmente en manos de Morena la misma.

Señaló que la dirigencia estatal, “es de caprichos y conveniencias, al asegurar que quien pierde es el PRI y militancia, y mencionó que cerrar ciclos es de convicción”.

Al referirse, a una posible candidatura por Morena para la presidencia municipal de Morelia, dijo que si se abre la posibilidad de trabajar con su proyecto político con otra fuerza política lo valorará, por el momento no hay nada al respecto.
Negó que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, haya influido en su decisión, al señalar que aún no ha determinado si se va a Morena.