El juez determinará su sentencia la siguiente semana.

Humberto Castillo Mercado

Finalmente, Diego Urik de 20 años de edad, fue declarado culpable de la muerte de Jessica González Villaseñor, por el Juez, Ariel Montoya y será la siguiente semana cuando se determine la sentencia, misma que la familia de la víctima espera sea de 50 años de prisión, luego de que el acusado lleva 2 años y casi 4 meses en la cárcel.
La defensa y padre del imputado, señalaron qué el caso, no queda aquí, sino apelaran el resolutivo y en consecuencia la sentencia, es decir, el caso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el padre de Diego, incluso refirió que hubo tortura contra su hijo.

Durante la audiencia oral de este 27 de enero en la sala 3, repleta de integrantes de las dos familias y medios de comunicación, el juez quién encabezó 24 audiencias durante el largo proceso, dijo que fue gracias a las pruebas de la Fiscalía General Del Estado (FGE), que decide el caso, ya que lo expuesto por la defensa, no se ajusta a los términos legales.
Ayer jueves 26, durante la audiencia de alegatos, el Ministerio Público, solicitó pena ejemplar con perspectiva de género y la defensa, pidió que Diego fuera absuelto, por lo “deficiente” de las pruebas.

Sereno y firme, el juez fue contundente, y expresó que los defensores no se ajustaron a los términos legales, en tanto que la Fiscalía cumplió con toda la carga probatoria suficiente.

Ariel Montoya recordó que fue Diego Urik Mañón Melgoza quién propinó 31 golpes a la víctima, lo que generó traumatismo craneoencefálico y facial, y por consecuencia la muerte, misma que no fue instantánea, hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2020 en Bosque Monarca de la zona residencial de Altozano, en Morelia, Michoacán.

Se observó qué la decisión del Juez no tomó con mayor sorpresa a los integrantes de ambas familias dentro de la sala, porque incluso la defensa, ya preveía dicho escenario, en tanto, la familia de la víctima, ahora espera, la pena máxima