Pese a dificultades de logística y seguridad, la Auditoría Superior de Michoacán, logro concretar las auditorías 2020-2022 de todos los municipios del estado, incluidos Penjamillo, Aguililla, Marcos Castellanos, Aquila y Coalcomán, informó el titular de la dependencia, Miguel Angel Aguirre Avellaneda.
Sin embargo, en varios municipios, hay decenas de observaciones, como aviadores de hasta un 4 por ciento, hackeo de cuentas financieras, gastos no comprobables, además de falta transparencia de varias administraciones, sobre todo en municipios más pequeños y alejados.
En el caso de varios Ayuntamientos, lis funcionarios tuvieron que traer la información hasta Morelia debido a problemas logísticos y de seguridad.
El auditor explicó que en el caso de
tres municipiosn hubo hakeos a las cuentas financieras 2020-2022, cuyos montos ascienden entre 3 y 10 millones de pesos.
Referente a la obra del puente elevado de Siervo de la Nación en Morelia, dijo que se realizará una sanción o penalización contra la constructora encargada de la obra, luego de que lleva un atraso de un mes, además del respectivo boletín para “quemar” a la constructora.