Humberto Castillo Mercado
Morelia, Mich., 25 de julio de 2022. “Acarreo y compra de votos”, se vislumbra el sábado próximo 30 de julio, durante la elección de consejeros de Morena, adelantó Ana Lilia Guillén, presidenta del comité estatal del partido guinda en Michoacán, quien consideró vergonzoso el citado proceso interno.Después del sábado, será un Morena, con integrantes de otros partidos como el PRI, PRD y PAN, consideró la lideresa morenista.
Hay muchos funcionarios estatales y federales que aspiran a ser delegados, pese a que el artículo 8, de los estatutos partidistas lo prohíben, señaló la ex diputada federal.
Las tribus del PRD, están operando en Morena con fuerza y de cara al proceso interno de este fin de semana, acusó.
Junto a consejeros de Morena, Ana Lilia Guillén, destacó que su equipo no va a contrarrestar sino lo hará presentando quejas y recursos de conformidad ante las instancias correspondientes.
Todo esta situación, prevalece, desde que Yeyo Pimentel, vendía candidaturas, por eso ahora hay un entreguismo de Morena a otros partidos ya que las campañas cuestan dinero, señaló el consejero, Adán Barajas..
“Morena en manos de bandalos”, dijo.
La líderesa morenista y varios de los consejeros
señalaron que algunos funcionarios públicos estatales y federales como Elías Torres Ibarra, secretario de Salud en Michoacán y Carolina Rangel, titular de Bienestar, entre otros, ya se inscribieron como aspirantes a consejeros.
“Morena no redime sinvergüenzas”, finalizó la líderesa.