Humberto Castillo Mercado
Desde acoso laboral, persecución, despidos injustificados y violaciones laborales, señalaron trabajadores del Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social en Michoacán y el país. Asimismo, señalaron sustitución de medicamentos a derechohabientes y robo de medicinas por personal administrativo.
En rueda de prensa, denunciaron violación a la norma oficial Mexicana 035, es decir acoso laboral como instrumento de control a los trabajadores, acusó la líderesa sindical, Martha Medina Gómez, en rueda de prensa, quien también demandó robo de medicamentos, en diversas unidades médicas y hospitales del país. Destacó que la carencia de medicamentos viene desde hace 15 años, “es inmoral que a los pacientes se les de otros medicamentos en vez de los que necesitan”.
Al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo no le interesa atendernos, luego de entregados 47 oficios donde se le pide cese el hostigamiento laboral de parte del “sindicato charro, contra nosotros, además de que atienda nuestros proyectos”.
Desafortunadamente dijo los directivos del Seguro Social también están coludidos, ya que el sindicato oficial les ha apoyado para colocar
“titulares a modo es evidente el tráfico de influencias, dijo la líderesa nacional del sindicato que agremia a 400 trabajadores en todo el país.
Jose Guadalupe Vargas, ex director del hospital de de Charo, acuso a
Gustavo González Orozco, jefe de prestaciones médicas del Seguro Social, de hostigarlo y acosarlo laboralmente para que dejara el cargo de ese hospital, por pertenecer a dicho Sindicato, finalmente aunque no firmó la renuncia, pese a que fue presionado, dejó la titularidad del hospital y sigue trabajando como médico ahí mismo.