• Asaid Castro/ACG

Morelia, Michoacán. -Vecinos aledaños a plaza la Huerta, con la ayuda del equipo de trabajo de Juan Carlos Barragán, interpondrá amparo el día de mañana para obtener información del ayuntamiento y autoridades estatales, sobre la legalidad de la obra.

Indica Ader Hernandez, asesor jurídico del diputado Barragán; que para que se pudiera haber iniciado la construcción de la obra, además de un estudio de impacto ambiental, se debió realizar uno de impacto social, para conocer la opinión de los vecinos y al no realizar esto, podría ser señal de una irregularidad.

“Nosotros vamos a atacar al gobierno municipal, estatal o federal. Yo no vengo a defender al gobierno, vengo defender a los vecinos”, señaló Barragán, sobre colaborar con los colonos para interponer el amparo a las autoridades.

Este amparo, explica el diputado, es para obligar a autoridades estatales y municipales a brindar transparencia con la legitimidad de la obra, y así, acercarse a la cancelación de la misma que solo beneficiaría a la Pepsi.

También Barragán, advirtió a los vecinos sobre que autoridades municipales intentaran acercarse para convencerlos de continuar con dicho proyecto, y hace énfasis que entre los protestantes deben mantener la unidad y no dejarse llevar.

Entre los vecinos provenientes de las colonias afectadas, siendo algunas Torremolinos, Torremolinos, Hidalgo, El Vivero, Rinconada del Valle, […] piden que este amparo en colaboración con el diputado no caiga en la politización.

“Solo que respete el interés ciudadano y que no se mezcle con colores, rojos, morados, o verdes. Solo no queremos el gasoducto”, alzó la voz una de las vecinas que se turna para que permanezca el plantón, en la calle Encuentro de Maravatio, colonia Rinconada del Valle, dónde se pretende concluir la edificación del transportador de gas.

Fotos y vídeo: Asaid Castro/ACG