Morelia, Michoacán. – Vecinos de la Colonia Valle del Real, reportan fallas en las luminarias de la calle Galilea, además de otras calles aledañas a esta; según sus habitantes, este percance lleva al rededor de 5 semanas sin ser atendido. Tan solo en esta vialidad.

Aunque declaran que, por lo general, la colonia presenta un índice delictivo bajo, los colonos temen que se pueda agravar esta situación con el caer de la noche; ya que al dejar dejar la calle sin alumbrado público, podria surgir delitos como vandalismo y robos.

La única luz que da un poco de claridad a la calle, es la que proviene de algunos domicilios y, algunos pocos autos que transitan en la zona.

“Las lámparas de otras calles llevan meses descompuestas, y no vienen a arreglarlas. De repente se apagan y así se quedan por meses”, indicó Cristina Torres, habitante en la colonia, añadiendo que otras farolas al rededor no han sido atendidas en al menos 6 meses, por lo que permaneces sin funcionar.

Ante esta dificultad, expresan los vecinos que se han realizado varios reportes a distintas autoridades, pero el problema no ha sido atendido; tanto en la calle Galilea, como en otras del perimetro, siendo Colorín, Jerusalén, Jerusalem, Jericó, Monte Sinaí, Bethel, Samaria, Nazareth, Belem y Cerezas.

Las únicas lámparas que si funcionan de la calle Galilea, son las que se encuentran entrando por la avenida Torreón Nuevo, a lo largo de 100 metros, y otras al final de la misma vía, siendo que la distancia total del camino, supera los 600 metros, y el problema se va extendiendo de a poco, por las calles mencionadas anteriormente.

Fotos Asaid Castro/ACG