Humberto Castillo Mercado
El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, aseguró que el aborto no es un tema de salud pública, ni de orden público, no es un problema generalizado. “Hay muchos que no estamos dispuestos a que nuestros recursos e impuestos, se despilfarren en dicho tema”.
Hay otros problemas de salud, más graves que el estado debe atender, como enfermedades crónico degenerativas, aseguró el líder del PES, en rueda de prensa.
De igual manera, los temas de género, cambio de sexo, de identidad ante el INE o incluso intervenciones quirúrgicas, de personas trans que ahora se definen como mujeres u hombres, también son gastos innecesarios.
La violencia no tiene género, pero no es asesinan a las mujeres por ser mujeres. “Ante la Ley, todos somos iguales”, recalcó.
Dijo que en el país, hay más discriminación por cultos religiosos, que por orientación diverso sexual, ya que por cuestiones religiosas es de hasta un 30 por ciento y contra la comunidad LGBTIQ, es de un 3 por ciento.
No le importan los “memes” qué hagan sobre su persona, ya que finalmente, es por convicción, los memes hasta le benefician en redes sociales.
Si el partido pierde registro, “me voy con la cara en alto”, destacó ante los posibles pronunciamientos qué halla en su contra.
“Yo respeto a todos los grupos colectivos de la diversidad sexual.
No hay fobia contra nadie, a favor de la libertad”, dijo en rueda de prensa el dirigente del PES.
“Muertitos”.
De igual manera, reprobó a los políticos dinosaurios, que afilian muertitos, en relación al surgimiento de nuevas asociaciones políticas en Michoacán, luego de que no lograron conformarse como partidos políticos, tal es el caso de la conformación de la agrupación que encabeza, Luisa María Calderón, Cocoa, hermana del ex presidente, Felipe Calderón.
Foto: Humberto Castillo/ACG