-Representaba el cacicazgo y nepotismo del diputado Baltazar Gaona.

Humberto Castillo Mercado

Feministas de Morelia, tumbaron una estatua conocida como El Lobo de Cotzio, ubicada en la comunidad Cotzio, del municipio de Tarímbaro, lugar de donde es originario el diputado local, Baltazar Gaona, y su familia.

El derribó realizado por las colectivas, obedece a las violencias y privaciones en el avance del acceso de la Interrupción Legal de Embarazo en Michoacán.
Cotzio se ubica en una zona rural, a la que se puede ingresar por la carretera al Aeropuerto, y la salida a Salamanca.

Dijeron que las mujeres están abortando el facismo, por lo que no permitirán imposiciones que vayan en contra de sus derechos.

Ningún agresor permanezca en el poder, ya que esta figura representa el nepotismo y el cacicazgo, en clara alusión al legislador que ha impedido que las mujeres michoacanas tengan pleno acceso a sus derechos reproductivos y sexuales.

Las mujeres feministas realizaron pintas en las que denuncian agresiones físicas de parte del legislador del Partido del Trabajo.

El conocido Lobo de Cotzio, se ubicaba a poca distancia, de la finca del ex alcalde de Tarimbaro, Baltazar Gaona, padre del legislador, quien falleció por Covid-19 en 2021, y fue el principal impulsor del “mentado” Lobo de Cotzio.