Morelia, Michoacán.- La dirigente en rebeldía de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, informó sobre el acercamiento con ella de miembros de una comunidad indígena, sin mencionar de forma directa de cuál.
La dirigente mediante una rueda de prensa comentó que le informaron sobre una supuesta entrega de cobijas y despensas a cambio de la credencial de elector y firma, la cual creen los integrantes de esta comunidad, estuvo relacionada con la solicitud hecha al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para realizar una consulta para la entrega del Presupuesto Participativo.
Ana Lilia refirió a que ante dicha consulta muchos integrantes de esta comunidad, no están de acuerdo, a lo que la dirigente lanza el cuestionamiento sobre si ya se tiene a la gente capacitada para dar el uso correcto del recurso.
Finalmente comentó que el día de mañana ella irá a esta anónima comunidad para buscar las cosas se hagan bien, aunque menciona será difícil, pues comenta hay intereses políticos de por medio.
Al ser cuestionada por los medios de comunicación si se tenía identificado de qué partido político era la persona detrás del mencionado hecho, respondió Ana Lilia, que si y que lamentablemente es de Morena.