Morelia, Michoacán. – El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, dirigido por Eduardo Tena, informó que tras una asamblea pactada este 3 de octubre a las 10 de mañana, pide que se cumpla en su totalidad el Contrato Colectivo de Trabajadores (CCT), aceptando por ahora, un aumento del 4% salarial, en la revisión del CCT.

Será a partir de finales de este mes, que se haga valido el aumento salarial, según lo señalado por Tena, aunque con esto, califico de vergonzosa a la actual autoridad Nicolaita, pues señaló que han abandonado hurtos al recurso de los trabajadores, ya que, hasta el momento, existe una deuda de 67 mil pesos, hacia al menos, mil trabajadores.

“Nada de lo que dice el secretario es cierto, desde ahorita lo rechazo, y si no es insulto, que me disculpe, pero es un mentiroso” dijo el dirigente sobre el Secretario General de la UMSNH, Javier Cervantes, tras supuestas declaraciones de este último y una relación con el sindicato.

Fueron mil 240 los agremiados que aceptaron el ofrecimiento del aumento salarial, para no ir a huelga, mientras que 3 habrían rechazado la propuesta, y al rededor de 600 no asistieron la asamblea por amenazas de directivos, según lo declarado. También, el sindicato seguirá con revisiones al contrato, pues aún están pendientes sacar a flote una serie de violaciones a este.