Cuitzeo, Michoacán. -Durante su visita a Michoacán, en Cuitzeo, Ricardo Monreal del partido de Morena, se declaró como el aspirante más apto para suceder a López Obrador, en el proyecto de la Cuarta Transformación.
Explicó, que la experiencia como senador, maestro y ex gobernador al interior del país, le permite tener una ventaja sobre Sheinbaum, Ebrad y Augusto, al menos en cuanto a la capacidad de poder llevar un país, por la cercanía que ha tenido con las personas.
“Tengo capacidad, tengo talento y me siento el más capacitado de los cuatro porque yo tengo experiencia, y sé de los problemas de la gente”, decía Monreal.
Sumado a su declaración durante su vista, aseguró que a diferencia de las otras corcholatas, su recorrido por el país es austero, porque lo recorre visitando a las personas, asumiendo que conoce de los problemas de los sectores de “Abajo”, porque de ahí dijo venir, según sus palabras.
Por otro lado, dice el aspirante que es seguro que se siga topando con obstáculos para dar a conocer su persona por el país. Esto dicho, a raíz de que en su primera parda en Michoacán, no se le facilitó la plaza principal del poblado para realizar su evento.
“No veo porque se asustan tanto, son pequeños grupos en plazas pequeñas […], el tema de fondo es que saben que estamos avanzando” aseguró Monreal, sobre algunas sacadas que a dado ante la oposición.
Concluyó el aspirante, que a pesar de estos obstáculos a superar y que pueda salir a la baja en las encuestas, no cambiará de partido, ni tampoco se va a retirar; añadió a esto, que también dará a conocer con transparencia los recursos que se han gastado conforme a sus visitas en el país.
Asaid Castro/ACG