-Ruth Olvera/ACG

Morelia, Mich.- El 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Coche, esto para concientizar al respecto del cambio climático y fomentar las diversas formas de transporte ambientalmente responsables.

Una de ellas, siendo de las alternativas más propuestas y comunes, el uso de la bicicleta como un medio de transporte para el día a día, esta promoviendo un cuidado ambiental y una movilidad social en las ciudades.

Sin embargo, en Morelia no hay condiciones dignas para poder llevar está propuesta a las calles.

Si bien, varios ciudadanos optan por el uso de este medio de transporte, las vialidades morelianas no cuentan con los mantenimientos para el tránsito seguro de los ciclistas.

Baches, basura, encharcamientos, hierbas, hasta puestos ambulantes y personas que irrespetan estás áreas, invaden las vías para que los ciclistas puedan circular de manera segura.

Orillando a algunos de estos el no poder transitar por la ciclovía y tener que optar por ir los carriles para carros.

El mantenimiento y fomento hacia el cuidado de la ciclovía y los ciclistas, es una parte que ha sido ignorada y dejada de lado por el ayuntamiento de Morelia.

Teniendo como resultado, el que los morelianos se les imposibilite elegir un medio de transporte alterno, generando una ciudad con vialidades cada vez menos recorribles sin la utilidad de un automóvil. Generando más contaminación y el no poder sumarse a estás iniciativas eco-amigables.

Fotos: Ruth Olvera/ACG