-Ruth Olvera/ACG
Morelia, Michoacán.- el arte urbano ha atravesado varias crisis a partir de la pandemia, sin embargo, los artistas han resistido desde sus espacios a no negar su talento ante la sociedad.
Pero ahora, se enfrentan a una nueva realidad, la prohibición de estos esparciendo su arte por las calles morelianas.
En entrevista con músico urbano, que decidió mantener su nombre en el anonimato, informó al respecto de esta problemática y el cómo ha afectado al gremio.
Es en la calzada de San Agustín donde se ha empezado a negar el espacio a los músicos y artistas urbanos, llegando autoridades a retirarlos sin darles una explicación certera a estos al respecto del porqué.
Teniendo como resultado el desbalance tanto monetario como moral del rechazo hacia los artistas urbanos que nacen de la ciudad.
“Yo ni siquiera pido que se apoye o pido algo, sino que simplemente no lo vean mal” recalcó el entrevistado ante esta problemática.
Al igual que especificó en que, incluso, es una “chamba” que le están haciendo al estado, dando la misma difusión de la cultura en las calles, ya que no todos tienen el acceso para entrar a un teatro o algún concierto.
“Todos necesitamos esto, incluso indigentes aquí en la calle me han dado dinero y cualquier tipo de persona se acerca a vernos y escucharnos” finalizó el músico.
Fotos📷 Ruth Olvera/ACG