Morelia, Michoacán.- Un grupo de alumnos 7 maestros provenientes de la secundaria Popular Carrillo Puerto, se manifestaron de forma pacífica a las afueras del Poder Ejecutivo, en el marco de una audiencia en el interior, para determinar el proceder de un amparo para evitar el desalojo de la institución.
Al menos una docena de alumnos, sostuvieron una manta frente al poder, que leía “Todos Somos Secundaria Popular”, en apoyo a la idea de evitar que la Universidad Michoacana, tome posesión del edificio.

Con esto, aseguró la voz de la Secundaria, que se ha realizado una campaña de desprestigio por parte del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien, dicen, abrían señalado a la institución educativa, de ser de paga.
“Aquí están los alumnos, pregúntenles si se les ha cobrado un peso”, insto Lenin Contreras, parte de la dirección coordinadora, a los medios de comunicación presentes.
“Es una campaña de desprestigio que realiza el gobernador, con declaraciones irresponsables” puntuó Lenin, quien también habría informado que, actualmente, la secundaria cuenta con una matrícula de 170 alumnos.
Margarita Ramírez, profesora y exalumna de la secundaria, fue la encargada de leer un comunicado a los pies del Poder Judicial, haciendo un llamado al mismo, para que “defienda el interés superior de las infancias a la educación, y no ceda ante obscuras presiones de la rectora (UMSNH), Yarabí Ávila González”.



