Humberto Castillo Mercado
Diputadas locales acusaron a la titular de la Unidad de Evaluación a Comité de Administración del Congreso , Vanesa López Carrillo, negarse a rendir cuentas sobre dicha área, tras una reunión programada este día, a la que decidió no asistir.
Las legisladores, Andrea Villanueva del PAN, Belinda Iturbide del Partido del Trabajo (PT) integrantes del Comité de Administración y Control, pretendían que pedir cuentas sobre presuntas irregularidades en las finanzas, pero se toparon con el desdén de la funcionaria, encargada de la reciente área creada.
La panista, Andrea Villanueva Cano consideró una falta de respeto de la titular de la funcionaria, debido a que Comité de Administración y Control tiene la facultad de llamar a quien utilice los recursos públicos del Congreso.
Dijo es para que especificara muchas dudas que tenemos sobre la Unidad. “Me parece una grosería, porque este organismo está envuelto en muchos escándalos, y lo que queremos es información y esclarecer funciones”.
La presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso, Mónica Valdéz Pulido, dijo respetar la determinación de López Carrillo y que seguirían en la misma ruta de la solución a las problemáticas qué hay en cuanto a la falta de lineamientos para la Auditoria Superior de Michoacán.
Por su parte, Belinda Hurtado informó a las legisladoras del Comité de Administración que la señalada, necesita un oficio en el que se le solicitara acudir al encuentro, de lo contrario, no aceptaría estar presente.
Según la petista aseguró que la titular de la Unidad de Evaluación estaba en toda la disposición de asistir a la reunión, el hecho fue qué finalmente no estuvo presente para rendir cuentas sobre varias presuntas irregularidades financieras detectadas en dicho órgano.
Foto: Archivo ACG