Morelia, Michoacán. – La Secretaría de Medio Ambiente (SECMA) en coordinación con la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes realizaron una actividad para reforestar uno de los jardines principales del inmueble, con 150 arbolitos.

Mientras que los pequeños formaban filas con alguno de sus padres, a la par, realizaban un acto de compromiso parq cuidar de su primer árbol plantado cada 15 días, en los cuales acudirán a regarlos y cuidarlos hasta que puedan sustentarse por si mismos.

“El propósito principal es sembrar conciencia en niños y adolescentes que están integrando este curso de verano, para que sepan que un árbol capta agua y da oxigeno” refirió Sara Vega, responsable de la Unidad de Bienestar Integral de la Coordinación del Sistema Penitenciario, sobre la actividad que entra del curso de verano de niños de los 5 hasta los 14 años.

También informo Vega, que este curso esta abierto para los hijos de trabajadores del Gobierno del Estado, en el que actualmente se encuentran inscritos 70 jóvenes, destacando que es un lugar ideal para que los menores se desarrollen en temas medioambientales y sociales.

Fotos: Asaid Castro/ACG