Morelia, Michoacán.- La rodada inició en las inmediaciones del Tutelar de Menores para dar un paseo de aproximadamente 14 kilómetros, recorriendo parte del periférico, Camelinas el bulevar Garcia de León, Av Acueducto y Madero para concluir en Catedral.

En entrevista con Antonio Chuela menciona que cada miércoles, durante más de un año, se han realizado rodadas en familia y rodadas nocturnas que han reunido a más de 500 ciclistas en Uruapan, cómo parte de la iniciativa realizan evento “Rodando por la Paz” que tiene como objetivo fundamental fomentar la unión y la solidaridad entre los michoacanos.

Antonio Chuela, Regidor de Juventud y Deportes en Uruapan y organizador de estas rodadas, resaltó la importancia de tener espacios para practicar deporte y la necesidad de vivir en paz en la sociedad. La actividad ciclista no solo permite momentos de sano esparcimiento y liberación de estrés, sino que también contribuye a la reestructuración social y a la creación de puntos de encuentro más allá de ideologías políticas y fronteras entre municipios y estados.

La organización del evento “Rodando por la Paz” en Morelia ha sido posible gracias a la colaboración y apoyo de diversas instituciones y organizaciones. Entre ellas, Chuela agradeció especialmente a “Bicivilizate”, una organización ciudadana con más de 15 años de experiencia en la promoción del ciclismo en Morelia, así como al Instituto Municipal de la Juventud y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El grupo de ciclistas de Uruapan extendió una invitación a sus pares de Morelia a visitar su localidad y participar en las rodadas. Asimismo, invitaron a todos los interesados, sin importar su procedencia, a unirse a esta iniciativa y promover la salud y el deporte en todo el estado.

Fotos y video Asaid Castro y Alfredo Soria /ACG.