Morelia, Michoacán.-Tras casi dos años en que se instalaron la señalética en diferentes paradas de autobuses de la ciudad de Morelia, para algunos ciudadanos y peatones no tienen mucho sentido estos señalamientos.

En general, la señalética puede ayudar a los usuarios a identificar el lugar correcto para abordar el transporte público. Puede indicar las rutas que se detienen en ese paradero y proporcionar información sobre el lugar.

“Podrían ser importantes tanto para los turistas y personas de aquí mismo de Morelia, tanto para saber dónde estás y cómo se llama, pero la gran mayoría de personas ya saben que combis tomar, no tiene mucho caso que estás cosas estén” declaró Diego Romero, ciudadano local.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la señalética debe estar claramente visible y en buen estado para ser efectiva. Si las señales están dañadas, mal ubicadas o no se mantienen actualizadas, pueden causar confusión a los usuarios y no cumplir su objetivo de proporcionar información clara y precisa.

“Para ser honesto, solo he visto bien poquitas señales en el centro y ni siquiera sabía para que servían” mencionó Alfonso Quiroz, también cuidando local.

Tras llevar casi dos años, y gastar 1.6 millones de pesos en la instalación de señalética y mobiliario en paraderos del transporte público, a las mayoría de las personas les parece irrelevante el uso de estas.

Fotos: Alberto Barrera/ACG