Tarímbaro, Michoacán.- Padres de familia de la escuela primaria Enrique Ramírez de Tarímbaro se manifiestan mañana este jueves tomando las instalaciones educativas exigiendo resolución a la falta de maestros.

Esther Martínez, madre de familia e integrante de la mesa directiva de padres de familia, menciona que esta manifestación se debe a la falta de al menos dos maestros para los estudiantes de primer año, del turno matutino, mencionando que este conflicto ya tiene tiempo, porque los maestros se van jubilando o piden permisos y se ausentan de los salones de clases.

En este mismo sentido, Esther Martínez menciona que ya han acudido a la Secretaría de Educación Pública (SEP), “ya hicimos nosotros el seguimiento como es y en las dependencias correspondientes, ya que aquí no nos orientaron, ni nos apoyaron, absolutamente nada, nos han cerrado la puerta en la cara”. Así mismo menciona que lo único que piden es que los niños ya inicien con las clases, pues tiene casi un mes que inició el ciclo escolar y lamenta que tengan que afectar a los demás estudiantes tomando este tipo de acciones, con lo que esperan ser escuchados y se atienda el problema de falta de maestros.

Esther Martínez también comenta que en la institución no se ha dado el apoyo por parte del director y maestros, por lo que han sido ellos quienes han intentado solucionar el problema, sin que hasta el momento se haya dado una resolución favorable.

Fotos y video Alfredo/ACG.