Humberto Castillo Mercado

Luego de un mes y dos días de plantón, los docentes de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron su retiro, por el período vacacional que se aproxima, ademas de algunos acuerdos, con el gobierno estatal de revisar caso por caso de los trabajadores eventuales, un promedio de 600 casos, 200 de primaria y unos 400 de secundaria que tienen diverso número de horas.
Benjamin Hernández Gutiérrez, líder Poder de Base, dijo en rueda de prensa en el plantón, afuera de palacio de gobierno, destacó que también se va a revisar los casos de trabajadores de confianza. Lo anterior después de una reunión con el gobierno estatal y las vacaciones del Estado y la Federación.“Les tomamos la palabra,” dijo que eso no implica que no vayan a regresar al plantón o no estén al pendiente del cumplimiento de los acuerdos.
Otro acuerdo es la revisión, de finiquitos de contratación de todos ellos, y atención médica a jubilados con el ISSSTE.
Señaló que quienes los atacaron por estar en plantón, quizá tuvieron razón por las molestias, pero hubo quienes los felicitaron por atreverse a manifestarse. Justificó que durante eventos importantes o manifestaciones como la marcha LGBTI y el baile folclórico, Juan Colorado, permitieron su realización. El plantón también ayudó a comerciantes de artesanías y alimentos de Morelia y otros municipios, dijo.