Morelia, Michoacán. – Tras haber amanecido vayada la explanada del mercado Independencia, el pasado viernes 5 de mayo, al rededor de 6 puestos en situación de ambulantaje se retiraron y esto provocó la protesta de 14 comerciantes, que pegaron mantas y cartulinas, para que se puedan volver a instalar.

Norma García, miembro de la coalición de mercados, asegura que el tener los puestos en la entrada principal del mercado era un símbolo de protesta que mantenían desde 10 meses atrás, para que Marco Antonio Garibay, director de Mercados de Morelia, les asigne un lugar.

“Nos reprime echándonos la fuerza pública, somos 14 comerciantes que queremos un lugar digno para tabajar” mencionó Norma García, quien también mantiene cartulinas con leyendas que exhortan al director de mercado a organizarce para que se les asigne un espacio de trabajo.

pasado viernes 5 de mayo
Al rededor de 14 comerciantes se manifestaron con mantas en la explanada del mercado independencia, exigiendo a Garibay un espacio digno para comerciar.

Asegura Norma, que tampoco han existido propuestas por parte de Garibay para reubicarlos, como podría ser el Mercado Revolución que actualmente tiene locales en el abandono.

Entre otras cosas, la perteneciente a la coalición de mercados, afirma que el director Garibay, ha amenazado a los ambulantes con mantenerlos presionados y no colaborar para resolver su situación, afirmando tener el respaldo del edil, Alfonso Martínez Alcázar para esta negativa.

Fotos Asaid Castro/ACG