Humberto Castillo Mercado
Como “preocupante”, para la UNICEF es el caso de traslado y reclutamiento forzado de menores en Michoacán “enganchados”, por grupos delictivos, admitió, Pressia Arifin Cabo, representante adjunta del citado organismo internacional en México. Dicho fenómeno, es lo más identificado, que se trabajará en conjunto Michoacán y Guerrero, reconoció.
La zona qué más se identifica en Michoacán con desplazamiento infantil y adolescente es la Tierra Caliente del estado, dijo la funcionaria con dificultades para entender las preguntas de la prensa.
Entrevistada en el Congreso del Estado, la representante de UNICEF, aseguró que la violencia qué sufren las niñas y niños es sistemática, es decir, violencia sexual y violencia física, sin especificar cual incide más.
Michoacán puede ser un líder en cuanto, a compartir su experiencia del trabajo conjunto para combatir las violencias contra menores en coordinación con la UNICEF, explicó.
Destacó que la pandemia por COVID-19, fue relevante por el gran incremento de la violencia al interior de los hogares.
Al firmar Convenio del Congreso del Estado de Michoacán con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF),
Adriana Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, aseguró que, lo que debe suceder en Michoacán, es esto, “para lo que estamos los diputados”, generar programas, informes, investigación sobre los derechos de los menores en el estado.
Firma de Convenio del Congreso del Estado de Michoacán con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF
FOTOS Y VÍDEO: Elena Rodríguez/ACG