Morelia, Michoacán.- El dirigente de Poder de Base CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, aseguró en rueda de prensa que el presupuesto adicional de 5% no cubre las necesidades educativas para los maestros jubilados, trabajadores y egresados de las normales.

Además de esto, dio por sentado que el próximo 15 de mayo se organizara una marcha en Morelia, que partirá de Casa Michoacán hacia el Congreso del Estado para exigir la atención por las distintas secretarias de Gobierno, Educación y Finanzas.

“El ISSSTE tampoco está atendiendo a los maestros con problemas cancerígenos; a algunos los han reprogramado hasta 6 veces”, detalló Hernández Gutiérrez, sobre problemas medicos que también llevan los maestros con recursos propios.

Con el párrafo anterior, concluyó el dirigente que se han negado medicamentos en las distintas clínicas del ISSTE, con costos superiores a los 100 mil pesos; costos que tienen que cubrir los maestros.

Por último, hace un llamado a la Secretaría de Educación en el estado para poder resolver estos problemas y que se habrá una mesa de diálogo, ya que desde dos meses atas no han sido escuchados.

Fotos Asaid Castro/ACG