Humberto Castillo Mercado.
Según el diputado federal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, en Morelia el enemigo a vencer en las elecciones del próximo año es el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez.
El también dirigente estatal del Partido del Trabajo reconoció que Alfonso Martínez es un perfil consolidado y reconocido aquí en la capital, quien además cuenta con el apoyo del exgobernador y exalcalde, Fausto Vallejo Figueroa.
A pesar de que hay aspirantes de Morena, como un diputado local y un funcionario estatal, la fuerza la tiene Alfonso Martínez, no la alianza PRI, PAN y PRD, dijo el petista en rueda de prensa, en la que, a su parecer, se celebraba a las comunicadoras de Michoacán por el pasado 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión.
Según Reginaldo Sandoval, en el estado van por la mayoría de los ayuntamientos y diputaciones locales, pero si la alianza se consolida, también podrían presentar un buen perfil para Morelia. Destacó como posibles aspirantes a Luis Navarro y a Juan Carlos Barragán, titular de Finanzas del estado y diputado local de Morena, respectivamente.
La Cuarta Transformación en Michoacán no logra permear debido a los desaciertos del gobierno con los trabajadores y otros sectores, reconoció. En su intento por festejar a los comunicadores, el petista se enfrentó a los reclamos de varias reporteras, quienes le dijeron que, más que festejarlas, debe contestar las llamadas telefónicas cuando estas le solicitan entrevistas sobre diversos temas.
Fotos: Asaid Castro/ ACG