Morelia, Michoacán.- La presidenta de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, en dónde se encuentra la tenencia de Opopeo, anuncio la vigésima Feria de la Silla, en dónde se busca incentivar la economía del municipio y preservar la artesanía y cultura del mismo.

Del 1 al 9 de octubre, la feria tendrá lugar en las calles principales de la tenencia, y con ella, llega un concurso para menores de edad, en dónde podrán participar elaborando artesanía, todo esto, para la preservación de la tradición en el municipio.

“Lo que nos interesa tanto al gobierno municipal, cómo a los que estamos en la promoción, es que nuestros artesanos les vaya bien y su economía vaya mejorando” dijo Saucedo Reyes.

Sillas, salas, comedores, muebles y artesanías elaboradas con madera, textil y huinumo, serán algunos de los productos que se podrán encontrar en la feria, así como talleres para la elaboración de la tradicional silla, pues ya suman 600 los artesanos que realizan sillas en el municipio.

Se espera que en esta vigésima edición de la feria, se superen los 5 millones de pesos, en derrama economía, y una asistencia de más de 10 mil personas, superando la cifras del año pasado