Morelia, Michoacán. – Con un grupo pequeño de asistentes, acompañados de flores blancas y distintos medios de comunicación, la Catedral de Morelia recibió la imagen de Hipólito Mora, quien fuese asesinado en la Ruana, dos semanas atrás, junto con tres de sus escoltas.

Con eso, quienes asistieron a la misa fueron amigos y el equipo de trabajo del exlíder de las autodefensas en el Estado, quienes no dudaron en reiterar el seguimiento del caso, y continuar insistiendo al hermano de Hipólito, Lupe Mora, en cambiar su discurso para llegar a la paz.

“Probablemente, hagamos una marcha pacífica para exigir al gobierno le dé seguimiento para esclarecer este crimen contra Don Hipólito, y todas sus escoltas” refirió el equipo.

A la celebración eclesiástica, también se sumó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Memo Valencia, quien no dudo en señalar la poca eficiencia de las autoridades por dar con los responsables del evento donde perdió la vida Hipólito.

Valencia, dijo que este homicidio está siendo visto por otros delincuentes y “al no haber justicia, no haber castigo para los culpables; obviamente alimentan, estimulan, cometer este tipo de delitos” explicó el dirigente, sobre la impunidad que se está viviendo en el Estado.

También expresó que es seguro que Lupe Mora, está amenazado de muerte, y aunque agradece la protección del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hacia Lupe, es necesario que la misma cabeza de Michoacán, tome cartas en el asunto y deje de lado la “arrogancia y soberbia” -según sus palabras- con la que descalifica los actos delictivos en Estado.

Fotos: Asaid Castro/ACG