Morelia. Michoacán.-En una manifestación contundente, maestros del programa de escuelas de tiempo completo se plantaron en el cruce de la avenida Ventura Puente y Acueducto donde se encuentra la Secretaria de Finanzas con un claro mensaje: “No nos vamos a ir hasta que nos paguen”.
Estos maestros, que prestan sus servicios en el marco del programa de escuelas de tiempo completo, están exigiendo que se les pague el dinero que les adeudan desde enero de 2023. Cabe mencionar que estos profesionales desempeñan una labor fundamental en la educación de los estudiantes, dedicando tiempo y esfuerzo a proporcionar una educación de calidad.
Según los maestros afectados, la mensualidad que se les debe ascendería a alrededor de 3,800 pesos, una compensación mínima que representa una parte importante de sus ingresos y que les permite cubrir sus necesidades básicas.
La manifestación ha generado un impacto en la vialidad de la zona, ya que los maestros han bloqueado el cruce de las calles mencionadas como una forma de protesta pacífica y para llamar la atención de las autoridades competentes. Su objetivo es hacer visible su situación y lograr una pronta solución a su demanda de pago.
Los maestros han expresado su preocupación por la falta de respuesta y atención por parte de las autoridades responsables. Sienten que sus derechos laborales están siendo vulnerados y consideran que es injusto que, a pesar de su dedicación y compromiso, se les haya dejado en esta situación de incertidumbre económica.
Ante esta situación, los maestros afectados esperan que las autoridades pertinentes atiendan sus demandas y realicen el pago correspondiente a la brevedad posible. Mientras tanto, continuarán en el lugar de la manifestación, firmes en su determinación de obtener lo que les corresponde por su trabajo y esfuerzo en beneficio de la educación de los estudiantes.
Asaid Castro/ ACG




