Morelia, Michoacán.- Con tan solo 10 años, Tomás García, tiene la visión de un emprendedor y desde hace aproximadamente un año es que decidió iniciar su propio negocio “Dog Treats by Tom” el cual es de galletas y premios para perritos y gatitos.

A diferencia de la mayoría de los niños, que piden a sus papás, les compren lo que desean, Tomás ha decidido emprender un negocio para lograr sus objetivos, que en un principio era poder adquirir sus propias cosas, sin imaginarse el gran reto que le esperaba.
En entrevista con Tomás, nos platica que decidió empezar con su emprendimiento, para poder juntar él su propio dinero, “quería comprarme mis cosas con mi dinero, igual que mis hermanos mayores”. Con dos perritos en casa y el objetivo de adquirir una batería con sus propios recursos, fue como surgió la idea de elaborar productos para las mascotas.

Tomás cuenta que todos sus productos son naturales y saludables para las mascotas, que no cuentan con azúcares añadidos y que además es el mismo quien los elabora.
Una vez que logró su objetivo, llegó un reto más grande, asistir en 2024 al evento “Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil” el cual se realizará en Colombia y mismo al que recibió una invitación para participar. Dicho evento está enfocado en incentivar y proveer de conocimiento a niños y jóvenes para mejorar sus emprendimientos, además de darse a conocer de forma internacional.

Con el apoyo de su mamá, Paulina García, Tomás asiste cada fin de semana a diferentes bazares para vender sus productos y juntar los recursos económicos necesarios para asistir a dicho evento.
Fotos Alfredo Soria/ACG.